Una de las caminatas más hermosas y poco frecuentadas que tenemos en la región del Cusco es el tour de Siete Lagunas del Ausangate. Experimentaremos un recorrido con increíbles vistas de la cordillera del Vilcanota con picos que van a los 6384 msnm (Ausangate), conectar con la naturaleza y la fauna del ande cusqueño.
Además, apreciaremos en el horizonte las distintas tonalidades de las lagunas que encontraremos en nuestro recorrido, la tranquilidad que emanan sus aguas, disfrutar de alimentos locales y para terminar sumergirnos en las aguas termales que relajaran nuestros músculos después de una gran caminata.
Nuestra aventura iniciará muy temprano con el recojo de su hotel en nuestro transporte y nos dirigiremos al sur del Cusco, en un viaje promedio de tres horas y treinta minutos hasta el pueblo de Pacchanta (4200 m), lugar donde tendremos nuestro desayuno, abastecernos de agua y snack para iniciar nuestra caminata a las 7 lagunas que se encuentran al pie del nevado Ausangate.
El promedio de caminata es de 5 horas ida y vuelta, durante el recorrido apreciaremos las lagunas de Azulcocha, Otorongo, Pucacocha, Alqacocha y Q’omercocha, así mismo, apreciaremos los picos que rodean este magnífico escenario como son el Ausangate (6384 m), el Mariposa (5842 m), el Jampa (5500 m), el Pucapunta (5740 m), el Caracol (5625 m) entre otros nevados que son los más altos del Cusco. La dificultad de esta caminata está más por el tema de la altura, ya que dificulta la respiración y por su ubicación geográfica el clima es cambiante por lo que tendremos que estar protegidos con gorros, bloqueador solar, ropa abrigadora y los más importante un buen calzado de trekking, pero tranquilo cada persona anda a su ritmo, respira profundo y con calma continua el paso. Después de recorrer aproximadamente 15 km podremos descansar y tomar un merecido almuerzo. Lo recomendable después de esta caminata es zambullirse en las aguas termales que son un remedio increíble para descansar y relajar los músculos.
Las Siete Lagunas del Ausangate son un conjunto de lagunas de origen glaciar que se encuentran en la cordillera del Vilcanota, cerca del nevado Ausangate a una altura promedio de 4450 msnm en la región del Cusco. Estas lagunas son reconocidas por su belleza escénica y por su importancia ecológica y cultural para las comunidades locales. Las tonalidades que tienen estas lagunas van desde los colores turquesa, roja, cristalinas, esto debido a la presencia de sedimentos y minerales que le otorgan esas tonalidades. Sin dejar de lado el impresionante telón de fondo con picos nevados, imponentes montañas, vistas panorámicas increíbles. Es un lugar ideal para disfrutar de la serenidad y la majestuosidad de los Andes peruanos.
Cada persona es responsable de sus cosas, así que por favor ten cuidado y presta mucha atención cuando salgas del transporte, restaurante o campamento.
TOURS REGULARES
TOUR PRIVADO