La Montaña de Colores es una experiencia única y asombrosa, presenta una impresionante gama de colores debido a los minerales y sedimentos presentes en el suelo. durante la excursión realizaremos una caminata desafiante mientras se disfruta de hermosos paisajes andinos, al llegar a la cima se puede apreciar la majestuosidad de la montaña y su increíble paleta de colores que parece sacada de un sueño. es una oportunidad para conectarse con la naturaleza y maravillarse con uno de los tesoros naturales más fascinantes de la región.
Nuestro tour inicia muy temprano, el recojo de su hotel será entre las 4:30 – 5:00 am. La montaña de colores se encuentra hacia el sur de la ciudad del Cusco, es un viaje en bus de aproximadamente 3 horas, el primer punto de llegada será la comunidad de Hanchipata, lugar donde tendremos el desayuno, ahí podremos recargarnos y abastecernos de lo necesario, continuaremos con nuestro viaje hasta la siguiente comunidad llamada Qesoyuno; aquí es donde inicia todo. A partir de este punto iniciaremos una caminata de aproximadamente 2 horas hasta llegar a la cima, si siente que no puede aquí podremos contratar los caballos de silla si así lo desea. A lo largo de la caminata tendremos la oportunidad de observar montañas, nevados, paisajes multicolores, riachuelos como también animales andinos tales como alpacas, llamas, ovejas, chinchillas, zorro andino y otros. A medida que ascendemos el clima ira cambiando al igual que los paisajes. El punto más alto de nuestra caminata es los 5200 m.s.n.m. que es la cima de la Montaña de colores o Vinincunca, aquí la temperatura desciende mucho y es más difícil la respiración, una vez ahí tendremos el tiempo suficiente para poder apreciar la belleza natural de esta mágica e enigmática montaña, tomaremos fotografías y un breve descanso. Nuevamente iniciamos nuestra caminata pero esta vez es el descenso de la Montaña de Colores, rumbo a nuestro transporte que aguarda por nosotros, de aquí en adelante tendremos mucho cuidado ya que el camino puede resultar un poco resbaloso. Una vez en el transporte nos dirigiremos hacia nuestro restaurante en donde tendremos un almuerzo gratificante y delicioso después de una larga travesía.
Finalmente retornamos a la ciudad del Cusco, arribando aproximadamente a las 17:00 pm
La Montaña de Colores, también conocida como Vinicunca o Montaña Arcoíris, es una formación geológica en la Cordillera de los Andes dentro de la cadena montañosa de Vilcanota, ubicada al sureste de la ciudad del Cusco. Lo que la hace especial y famosa son sus tonalidades brillantes y variadas que crean un efecto visual de colores intensos a lo largo de la montaña. Estos colores son el resultado de la composición mineral del suelo, que incluye minerales como el hierro, la arcilla y la limonita. La montaña se ha convertido en una atracción turística popular, donde se puede disfrutar de las vistas impresionantes y fotografiar los increíbles colores que la caracterizan.
Cada persona es responsable de sus cosas, así que por favor ten cuidado y presta mucha atención cuando salgas del transporte, restaurante o campamento.
TOURS REGULARES
TOUR PRIVADO