Durante nuestro recorrido visitaremos Chinchero, un pueblo tradicional que preserva las técnicas de tejido y tintura de la época inca. Luego nos trasladamos a Moray para apreciar las terrazas agrícolas circulares conocidas como el laboratorio inca, para continuar con las minas de sal de las Salineras y posteriormente seguir hacia Ollantaytambo un impresionante centro administrativo y religioso y finalmente visitar el pintoresco pueblo de Pisac famoso por su mercado de artesanías y la impresionante fortaleza inca ubicada en la cima de la montaña.

El tour inicia en la ciudad del Cusco, el recojo de su hotel será aproximadamente entre las 6:20 a 6:45 am. Durante este tour, tendremos la oportunidad de conocer el Valle Sagrado de los Incas, visitar zonas arqueológicas y centros artesanales. Haciendo la primera parada en el poblado de Chinchero visitaremos su centro arqueológico y su plaza, luego continuaremos con el viaje hacia el sitio arqueológico de Moray, este centro arqueológico tiene características únicas de las cuales muchos cronistas relatan que fue laboratorio de investigación agrícola, esto debido a la disposición de sus terrazas que tiene la forma circular y en los cuales se puede encontrar distintos microclimas. Continuando con nuestra visita llegaremos a las Salinas de Maras, aquí podremos encontrar más de 5000 mil pozos de sal. Está afloración salina esta al pie de la montaña conocida como Kachiqata, esta mina tuvo mucho valor en la época inca al igual que en la época colonial, ya que se usaba para la alimentación diaria y para la conservación de la carne (carne deshidratada).
Después nos dirigiremos a Urubamba, en donde tendrá tiempo para poder almorzar (opcional Almuerzo Buffet).
Nuestra siguiente parada será en el poblado de Ollantaytambo, conocido como el pueblo inca viviente, ya que en sus calles todavía se puede apreciar construcciones de datan de la época inca y que en la actualidad son usadas como vivienda por los moradores del pueblo. El siguiente complejo arqueológico para visitar será Pisac, aquí podremos apreciar terrazas agrícolas, fuentes de agua, su centro religioso, sector urbano y cementerio inca. Y finalmente retornaremos al Cusco aproximadamente a las 7:00 pm.
CHINCHERO
Chinchero, también conocida como la ciudad arcoíris, se encuentra a 28 kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco. Este lugar es famoso por su iglesia colonial con frescos del siglo XVII y su sitio arqueológico que fue palacio del emperador inca Túpac Yupanqui. Después de la conquista española, se construyó una iglesia sobre las ruinas de un antiguo templo inca. Chinchero es conocido por sus tradiciones textiles transmitidas de generación en generación, siendo las mujeres las maestras tejedoras.
MORAY
Moray es un centro arqueológico ubicado a 57 km de la ciudad del Cusco, a una altitud de 3560 msnm. Fue descubierto en 1931 por los científicos Shippe y Johnson, y está formado por 4 estructuras circulares. Se cree que estas depresiones fueron originadas por el impacto de meteoritos hace miles de años y fueron aprovechadas por los incas como un laboratorio agrícola experimental. Cada nivel ofrece una condición climática diferente para el cultivo, y se estima que adaptaron al menos 250 especies de vegetales, incluyendo varios tipos de maíz y papa. Moray contaba con un sofisticado sistema de riego y es una muestra impresionante de la ingeniería agrícola inca.
SALINERAS
Las Salineras de Maras son un yacimiento de sal ubicado a 48 km al noreste de la ciudad del Cusco, a una altitud de 3028 msnm. Fue aprovechado por culturas anteriores a la sociedad inca y posteriormente por los incas, quienes distribuían la sal por todo el valle y otras regiones. Actualmente estas pozas de sal pertenecen a los pobladores de las comunidades de Maras y Pichingoto. La sal se origina por el brote de agua salada del subsuelo proveniente de la montaña, y es conducida por canales que la distribuyen entre todas las pozas, donde queda expuesta al sol y viento para la evaporación. La extracción de la sal se realiza entre abril y octubre. De las salineras se puede extraer la sal rosada la cual es comparada con la sal extraída en los Himalaya.
OLLANTAYTAMBO
Ollantaytambo es conocida como “la ciudad inca viviente”, y destaca por sus enormes terrazas de piedra que son utilizadas para la agricultura y la contención de agua. El Templo del Sol es uno de sus principales atractivos, construido en roca granítica rosa compuesta por seis monolitos que están adosados por láminas de piedra. También cuenta con impresionantes canales de agua y acueductos que se distribuyen por todo el pueblo. Es la puerta de entrada para todos los visitantes que desean llegar a Machupicchu.
PISAC
Pisac es un complejo arqueológico ubicado a 30 km al este de la ciudad del Cusco. Se compone de terrazas agrícolas, edificaciones, fortificaciones y ofrece increíbles vistas panorámicas del valle. Cumplió la función de centro ceremonial y religioso en donde destaca el Intihuatana, una roca tallada finamente. También fue un centro de producción agrícola por las enormes extensiones de terrazas y además como fortaleza militar por los enormes muros defensivos y torres de vigilancia ubicadas en las laderas de la montaña.
Boleto Turístico
Alimentación
Seguros de viajes
Desde USD 8.00 por persona
Cada persona es responsable de sus cosas, así que por favor ten cuidado y presta mucha atención cuando salgas del transporte, restaurante o campamento.
TOURS REGULARES
TOUR PRIVADO
